¿Qué es la Bolsa de Valores y cómo funciona?

5.0 de 5 estrellas (1 voto)
¿Cómo funciona el mercado de valores?

¿Qué es la Bolsa de Valores?

El mercado de valores es un mercado regulado donde acciones are traded.

La bolsa de valores es un lugar donde las personas compran y venden acciones de empresas, las cuales representan un porcentaje de propiedad en las mismas. En los Estados Unidos, las acciones sólo pueden ser traded en bolsas como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o NASDAQ. Cuando alguien compra acciones de la empresa XYZ a un individuo que las posee, esa persona también se convierte en propietaria de XYZ.

La mayoría de la gente invierte en acciones cuando espera que su empresa aumente en valor y produzca beneficios para los inversores. Eso significa que si alguien invierte $ 1,000 en un momento en el que cree que su empresa producirá retornos del 10% por año, luego de un año tendrá $ 1,100 ($ 1,000 + 10% de ganancia).

Cómo la salud financiera de una empresa afecta el valor de sus acciones

Si la salud financiera de una empresa falla, el precio de sus acciones se verá afectado negativamente. Las acciones que valen más de $ 1.00 por acción se consideran "in the money" y se pueden negociar en el mercado abierto. Cuando la salud financiera de una empresa mejora, es más probable que sus acciones aumenten de valor.

Cuando las finanzas de una empresa comienzan a empeorar, sus acciones generalmente perderán valor con el tiempo. Esto puede suceder por muchas razones: aumento de la deuda, reducción del crecimiento de los ingresos y las ganancias, y un mayor costo de capital. Los inversores también pueden tomar conciencia de los problemas antes que el público en general y vender sus acciones para otra inversión o cambiar a la tenencia de bonos o efectivo en lugar de acciones en empresas de riesgo con valores de acciones volátiles.

Cómo ganar dinero con sus inversiones

Invertir puede ser una tarea abrumadora y, a menudo, es difícil saber cómo empezar. Una estrategia para principiantes podría ser comenzar con aquellas inversiones con las que está más familiarizado.

Por ejemplo, si tiene dinero en el mercado de valores, su próximo paso podría ser buscar diferentes fondos o invertir en acciones individuales que estén más alineadas con sus objetivos. Si tiene dinero en una cuenta de ahorros, su próximo paso podría ser explorar los CD u otros tipos de valores de renta fija.

Lo importante aquí es que, al comenzar, es mejor asegurarse de seguir invirtiendo en una industria o clase de activos que invertir en otras completamente nuevas ".

Hay varias formas de invertir su dinero. Si desea invertir en acciones o forex, es importante considerar los riesgos. Si necesita una devolución rápida de efectivo, puede considerar invertir en un bono o un certificado de depósito.

Para los principiantes, es mejor no riesgos demasiado dinero a la vez y comenzar con pequeñas inversiones como $ 200- $ 500 para ver cómo opera el mercado antes de invertir más. Al empezar, es importante mantener tus emociones bajo control y emplear algunas buenas estrategias ¡Para administrar sus inversiones antes de que se apoderen de su vida!

  1. Puede usar el promedio del costo en dólares, lo que significa invertir cantidades iguales en diferentes momentos para que los altibajos no afecten a toda la cartera de inversiones. El promedio del costo en dólares es el proceso de comprar acciones de una acción en particular en varios momentos y a diferentes precios. Esto es diferente de invertir todo su dinero en un día porque le permite comprar más acciones cuando el precio es bajo. El promedio del costo en dólares también se puede usar para ahorrar para la jubilación, por ejemplo, al tener algo de dinero en acciones y algo en bonos. Si hay una gran caída en el mercado, no perderá demasiado porque está diversificado.
  2. Puede utilizar una combinación de diferentes acciones y ETF para diversificar sus inversiones. No invierta demasiado dinero en una sola acción.

Estrategias de inversión para principiantes

Invertir su dinero es una excelente manera de ganar más dinero. Pero, ¿cuáles son algunas de las estrategias que los inversores principiantes pueden utilizar para crear inversiones exitosas?

Mucha gente tiende a invertir en la ruta segura. Esto se debe a que no son plenamente conscientes de los riesgos involucrados y cómo funcionan las inversiones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que invertir en una ruta segura puede no ser tan rentable como otras rutas.

Algunas estrategias populares para principiantes son:

  1. Fondos indexados, que le permiten invertir en muchas acciones a la vez con tarifas bajas
  2. Diversificación, que asigna su dinero a diferentes industrias y tipos de inversiones. Esto puede ayudarlo a mitigar el riesgo al reducir su exposición al rendimiento de cualquier sector o empresa.
  3. Inversión pasiva, lo que significa invertir sin operar con un broker o asesor

¿Cuál es la mejor manera de empezar a invertir? No existe una “mejor” manera de invertir, pero existen algunos enfoques comunes para principiantes que pueden ser útiles: fondos indexados, acciones internacionales, bonos, acciones individuales o ETFs. Cada enfoque tiene sus propias ventajas y desventajas, y es importante que considere sus necesidades específicas antes de elegir una opción.

Hay dos formas para que los principiantes inviertan: comprar y retener o comercio.

  1. Si tiene un horizonte de tiempo largo, la estrategia de compra y retención es útil. El comercio, por otro lado, sería adecuado para inversores a corto plazo que no pueden permitirse seguir invirtiendo en algo que podría no moverse a su favor durante un largo período de tiempo.
  2. Principiante tradeLos rs también deben comenzar poco a poco intercambiando uno o dos activos para minimizar el riesgo.

Recursos para inversores

Puede comenzar leyendo un libro sobre el comercio de acciones o la inversión en el mercado de valores. Estos libros le enseñarán los conceptos básicos de cómo invertir, e incluso pueden cubrir temas como las diferentes formas de diversificar su cartera, cómo tomar buenas decisiones de inversión y qué inversiones son las mejores para usted.

O simplemente sigue leyendo BrokerCheck ya que regularmente publicamos información útil para traders e inversores por igual.

Preguntas frecuentes sobre el mercado de valores

¿Qué es un mercado de valores?

El término "mercado de valores" a menudo se refiere a uno de los principales índices del mercado de valores, como el Promedio Industrial Dow Jones o el S&P 500. El mercado de valores es donde los inversores se conectan para comprar y vender inversiones más comúnmente, acciones, que son acciones de propiedad en una empresa pública.

¿Qué es el movimiento del mercado de valores?

Es posible que vea un titular de noticias que diga que el mercado de valores se ha movido a la baja o que el mercado de valores cerró al alza o a la baja durante el día. La mayoría de las veces, esto significa que los índices del mercado de valores han subido o bajado, lo que significa que las acciones dentro del índice han ganado o perdido valor en su conjunto.

¿Qué son las acciones de compra y venta?

Los inversores que compran y venden acciones esperan obtener ganancias a través de este movimiento en los precios de las acciones.

¿Cuáles son los riesgos asociados con la inversión?

Las estimaciones se basan en el desempeño pasado del mercado, y el desempeño pasado no es garantía de desempeño futuro. No puede estar seguro del futuro de sus inversiones. Pueden aumentar o disminuir su valor.

Autor: Florian Fendt
Un inversor ambicioso y trader, Florian fundó BrokerCheck después de estudiar economía en la universidad. Desde 2017 comparte su conocimiento y pasión por los mercados financieros en BrokerCheck.
Leer más de Florian Fendt
Florian-Fendt-Autor

Top 3 Brokers

Última actualización: 12 de julio de 2024

markets.com-logo-nuevo

Markets.com

4.6 de 5 estrellas (9 votos)
81.3% del comercio minorista CFD las cuentas pierden dinero

Vantage

4.6 de 5 estrellas (10 votos)
80% del comercio minorista CFD las cuentas pierden dinero
mitrade una estrategia SEO para aparecer en las búsquedas de Google.

Mitrade

4.5 de 5 estrellas (33 votos)
70% del comercio minorista CFD las cuentas pierden dinero

⭐ ¿Qué opinas de este artículo?

¿Encontraste útil esta publicación? Comenta o califica si tienes algo que decir sobre este artículo.

Obtenga señales comerciales gratuitas
Nunca más pierdas una oportunidad

Obtenga señales comerciales gratuitas

Nuestros favoritos de un vistazo

Hemos seleccionado la parte superior. brokers, en el que puedes confiar.
InvertirXTB
4.4 de 5 estrellas (11 votos)
El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFDs con este proveedor.
TradeExness
4.5 de 5 estrellas (19 votos)
BitcoinCryptoAvaTrade
4.4 de 5 estrellas (10 votos)
El 71% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar CFDs con este proveedor.

Filtros

Ordenamos por calificación más alta de forma predeterminada. Si quieres ver otros brokers selecciónelos en el menú desplegable o reduzca su búsqueda con más filtros.
- control deslizante
0 - 100
Qué buscas?
Brokers
Regulación
Productos
Depósito / Retiro
Tipo de Cuenta
Ubicación de la Oficina
Broker Caracteristicas