Este artículo y su contenido están patrocinados.
¿Qué es Dogecoin?
Dogecoin es una criptomoneda que se creó en 2013 y comenzó a utilizarse en diciembre del mismo año. Inicialmente se pensó como una moneda de broma en Internet, pero se hizo muy popular. En enero de 2014, fue la moneda con más propinas y la quinta mástraded moneda por volumen. Fue utilizado por primera vez por Jackson Palmer, miembro de Adobe Systems, y Billy Markus, que en ese momento era ingeniero de software en IBM. El símbolo de Dogecoin es el perro Shiba Inu del meme Doge Internet. Se basa en la cadena de bloques basada en el consenso de Bitcoin y se usa de manera similar. La billetera Dogecoin está disponible de forma gratuita en Android, Blackberry e iOS.
¿Se está utilizando Dogecoin?
Si bien algunas criptomonedas se usan más que otras, eso no significa que sean más valiosas. Todos ellos son valiosos de diferentes maneras. Cuanto más se usa una moneda, más valiosa es. Es fácil ver por qué Bitcoin se valora tanto. A pesar de que tiene algunos problemas con su tecnología, se ha utilizado en empresas y hogares de todo el mundo. Esto se debe a que son aceptados por las empresas. Si bien esto es algo bueno, crea un desequilibrio. Dogecoin y muchas otras monedas no son aceptadas por las empresas, pero pueden usarse para microtransacciones y otras cosas. Es importante recordar que el valor de las monedas se determina más a menudo por lo bien que funciona una moneda que por la cantidad de negocios que la aceptan. (Al menos a la larga).
Dogecoin frente a Bitcoin
Dogecoin es el claro perdedor frente al conocido y más aceptado Bitcoin. Hay sitios web y tiendas donde puedes pagar con Dogecoin, pero la realidad es que es una Crypto Coin bastante menos popular. Mucha gente usa Bitcoin para pagar cualquier cosa, desde comestibles, compras en línea, comercio o incluso las apuestas.